Guía breve de intercambio de guarda de hijos durante el confinamiento

By 5 abril, 2020noticias

Esta situación excepcional que estamos viviendo necesita respuestas excepcionales por parte de todos.

No puede utilizarse como excusa para no cumplir lo acordado, y exige el entendimiento, diálogo y consecución de acuerdos entre progenitores que faciliten la adaptación y conciliación del régimen de visitas a la situación que estamos viviendo. Para aclarar dudas al respecto, aquí tienes una guía básica y general.

Guía básica acerca de cómo organizar la guarda y custodia de los hijos en este estado de alarma y confinamiento:

  1. Mantener un espíritu de colaboración entre progenitores. Tener una voluntad de pactar cómo organizarnos en esta crisis, siempre con el interés compartido de proteger la salud de todos.
  2. Seguir cumpliendo lo pactado y recogido en el Convenio Regulador. Si tenemos definido un régimen de custodia compartida, hay que realizar los intercambios tal y como se tiene acordado. Con respecto a los fines de semana, también se debe de cumplir lo establecido en el convenio, bien tengamos un régimen de custodia compartida o de custodia exclusiva. Para el supuesto que los hijos tengan establecido visitas entre semana con pernocta, están también se deben de cumplir.
  3. Las visitas entre semana sin pernocta conviene suspenderlas. Así, además de ajustarnos a las normas sanitarias, evitamos que nuestros hijos estén fuera de casa y, por lo tanto, más expuesto a contagiarse
  4. Durante los desplazamientos, lleva contigo la sentencia para poder justificar que estáis fuera de casa.
  5. Recomendamos que, si la situación de enfermedad, alarma o confinamiento impide el contacto físico con alguno de los progenitores, se compense con mayor comunicación telefónica o telemática.

 

Y por encima de todo, recordad que el enemigo es el Covid-19

Cualquier duda que tengas puedes llamarnos al 654621838/649016655/610144050

 

Maite Ruiz y Amaya Sanz

Mediadoras

Socias de Mediación Navarra

Deje su comentario