Ayer el tema central de cualquier conversación fue la nueva canción de Shakira. Una canción que no tiene ni título
Una canción llena de dardos envenenados contra Piqué, su madre y su nueva pareja Clara Chía.
En las conversaciones y opiniones vertidas en redes escuchamos de todo, aunque la mayoría están en contra de que Shakira hable así de Piqué como padre de sus hijos, de su actitud y desprecio hacia su exsuegra y hacia Clara Chía, la nueva pareja de su ex, de su despecho descontrolado o del impacto en los hijos de esta canción.
Lo innegable es que Sahkira está en duelo, en proceso de aceptar la perdida y todavía no ha cerrado emocionalmente esta relación. Los duelos tras una ruptura, como perdida que es, hay que elaborarlos, por lo que requieren tiempo y esfuerzo, y todos sabemos que tienen altibajos emocionales. Hay idas y venidas entre la ira, la tristeza, la negación…de hecho, parecía que con la canción de la Monotonía había una aceptación de la ruptura y su duelo estaba acabando….
Pero no, todavía no ha acabado y estamos ante una mujer y artista que canta, hace música y compone sus canciones porque en todas ellas habla de su vida (recordemos que también cantó al de la barbita). Así que ahora no iba a ser menos, hay una regresión en su emocionalidad y la transmite en su canción. Ojalá esta expresión tenga un efecto terapéutico en ella y le ayude a terminar con su duelo, aunque es una pena que arremeter contra el padre de sus hijos y su entorno, de una manera tan pública, sea parte de su desahogo emocional.
Desde luego no parece que hayan resuelto su divorcio cuidando su situación emocional y su duelo, que es como trabajamos los mediadores con parejas en situación de ruptura.
Animo Shakira, cuídate mucho que no te mereces estar así y tus hijos no quieren verte triste y despechada, sino fuerte y feliz.
Maite Ruiz Aquerreta
Psicóloga y mediadora
Socia de Mediación Navarra