Mediación Navarra ofrece todo un catálogo de formación a particulares y empresas para desarrollar competencias y habilidades de prevención y gestión conflictos basados en modelos colaborativos, con un doble objetivo:

  • Formar a mediadores profesionales que puedan ejercer esta actividad con calidad y profesionalidad.
  • Dotar de habilidades de resolución de conflictos a aquellas personas que gestionan equipos trabajo.
No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo

Galileo Galilei

Certificaciones oficiales

EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

OBJETIVO: formación para obtener el título oficial de Experto en Mediación Civil y Mercantil reconocido por el Ministerio de Justicia.

DIRIGIDO A: personas interesadas en ampliar su perfil profesional con la obtención del título de Experto en Mediación Civil y Mercantil. Titulados Universitarios y Técnicos Superiores (FP II)

DURACIÓN: 100 horas

Formación en empresas

GENERANDO ESPACIOS DE CONFIANZA: HACIA UN NUEVO LIDERAZGO

OBJETIVO: desarrollar habilidades que permitan a los asistentes poner en marcha acciones para generar espacios de confianza en sus equipos de trabajo y el desarrollo de un nuevo liderazgo.

DIRIGIDO A: gerentes, directivos y mandos intermedios, que tenga entre sus responsabilidades la gestión de personas

DURACIÓN: 20 horas

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL PUESTO DE TRABAJO

OBJETIVO: dotar al personal de la empresa de técnicas y herramientas que le permitan desarrollar habilidades personales para poder solucionar de manera positiva los conflictos o situaciones difíciles que se plantean a diario en el ejercicio del trabajo.

DIRIGIDO A: directivos y mandos intermedios, que tenga entre sus responsabilidades la gestión de personas

DURACIÓN: 20 horas

HABILIDADES MEDIADORAS PARA SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL TRABAJO

OBJETIVO: dotar a los participantes de competencias mediadoras que aplicar en la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito organizativo

DIRIGIDO A: directivos de Recursos Humanos y mandos intermedios, que tenga entre sus responsabilidades la gestión de personas

DURACIÓN: 20-30 horas

CONOCIENDO EL CONFLICTO

OBJETIVO: dotar a los participantes de competencias mediadoras que aplicar en la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito organizativo

DIRIGIDO A: profesionales y personas que su ámbito de actuación tengan la necesidad de resolver conflictos.

DURACIÓN: 12 horas

MEDIACIÓN Y MOBBING

OBJETIVO: proporcionar herramientas y técnicas que permitan la identificación precoz y la gestión adecuada de situaciones de acoso que se producen en el lugar de trabajo.

DIRIGIDO A: responsables de Prevención de Riesgos laborales de la empresa

DURACIÓN: 8-12 horas

MEDIACIÓN Y MOBBING

OBJETIVO: proporcionar herramientas y técnicas que permitan la identificación precoz y la gestión adecuada de situaciones de acoso que se producen en el lugar de trabajo.

DIRIGIDO A: responsables de Prevención de Riesgos laborales de la empresa

DURACIÓN: 8-12 horas

 Jornadas divulgativas sobre mediación

¿LA MEDIACIÓN ES ADECUADA PARA RESOLVER MI PROBLEMA?

OBJETIVO: charla divulgativa sobre el proceso de mediación y su idoneidad como medio de resolución de conflictos previo a la vía judicial

DIRIGIDO A: asociaciones, entidades, empresas, colegios, personas interesadas en conocer la mediación

DURACIÓN: 2-4 horas